fbpx Saltar al contenido

Tarrinas ecológicas

Tarrinas ecológicas

Hasta hace poco, no tenías muchas opciones para ofrecer a tus clientes la oportunidad de consumir tus alimentos líquidos fuera de tu restaurante.

Todo giraba en torno al plástico.

Pero con la invasión de polímeros atacándonos por todos los flancos, salen a flores otras opciones.

Para apoyar la necesidad de tu restaurante de brindar tus platos a tus clientes, dentro o fuera de tu establecimiento, pero con respeto al ambiente, te ofrecemos las tarrinas ecológicas.

Fabricadas con materiales 100% respetuosos con el ambientes, las tarrinas ecológicas vienen a suplir el plástico en la competida industria de la alimentación.

Tipos de tarrinas

En Greenuso, de forma responsable, nos dimos a la tarea de ubicar la mejores opciones de tarrinas ecológicas existentes en el mercado.

A partir de ahí, hicimos una selección de los mejores productos y los agrupamos en tres grandes categorías.

Cada categoría te presenta un producto con características diferentes, pero con la misma función y objetivo.

Además, te ofrecemos el servicio de personalización de tus tarrinas ecológicas, detalle que aportará a la imagen de tu restaurante, empresa de catering o evento.


Tarrinas biodegradables

Fabricadas en materiales que tienen la capacidad de degradarse en el ambiente en poco tiempo, las tarrinas biodegradables son productos resistentes y funcionales.

Acá encontrarás dos tipos de productos. El primero, las tarrinas de cartón para sopa, con la resistencia especial para soportar contenidos a altas temperaturas.

Por otro lado, te presentamos las tarrinas de papel plisado, ideales para salsas, postres, muffins, cupcakes, entre otros alimentos dulces o salados.

En cualquiera de los dos casos, al comprar nuestras tarrinas biodegradables estarás seleccionando productos funcionales que no generan daños en el ambiente.


Tarrinas compostables

Como sabes, los materiales compostables son aquellos que requieren la intervención del hombre para su procesamiento y transformación final en abono orgánico, después de su uso inicial.

Entre los productos compostables más destacados se encuentran los bioplásticos, en nuestro caso, fabricados con almidón de maíz.

Productos translúcidos, que funciona a la perfección al momento de servir alimentos fríos, calientes, ensaladas, frutas, helados, entre otros.

Las tarrinas compostables son muy ligeras, lo que hace sencillo su transporte. También son flexibles y resistentes, por lo que son ideales para el take away.

Al estar fabricadas con almidón de maíz, este tipo de tarrinas ecológicas no modifican el sabor de tus alimentos ni transmiten sustancias nocivas para la salud de tus clientes.


Tarrinas reutilizables

Las tarrinas reutilizables son ideales para servir salsas o emplearlas en nuestras casas.

Tienen la posibilidad de ser lavadas y volver a utilizarlas.

En Greenuso encontrarás tarrinas compuestas por caña de azúcar, material ecológico que utiliza el bagazo resultante de la elaboración de azúcares.

El resultado es un producto excepcional, muy resistente y versátil que puede ser utilizado para alimentos fríos, calientes, sólidos y líquidos.

Por si eso fuera poco, se pueden emplear para calentar los alimentos en el horno microondas, sin representar ningún factor de peligro para tus alimentos y salud.

Puedes acompañar las tarrinas reutilizables de caña de azúcar con sus tapas, fabricadas también de caña de azúcar, el complemento ideal y ecológico.


Tarrinas personalizables

¿Deseas que las tarrinas de tu restaurante o evento tengan algún mensaje especial?

¡Estás en el sitio indicado! Las tarrinas ecológicas que distribuimos en Greenuso pueden ser personalizadas con nuestro servicio exclusivo.

El tiempo de producción de envases personalizados varia entre 2 a 8 semanas, dependiendo de la cantidad de productos impresos que necesites.

Comunícate con nuestros asesores de ventas, con ellos conocerás tus mejores opciones, costes de producción y tiempo estimado de entrega del producto que necesitas.

Contacta con nosotros

Háblanos, escuchamos lo que necesitas.

Plástico en la industria de la restauración y la hostelería

Se estima que, al menos, 40% del plástico que se produce a nivel mundial se destina al embalaje y fabricación de envases. La gran mayoría de esta producción se destina a la industria de alimenticia.

Es conocido que más del 80% de los plásticos no se reciclan, después de su uso, por lo que terminan en vertederos o en el mar.

Antes esta realidad, lo único que nos queda a los ciudadanos es actuar para disminuir el consumo de plástico.

La opción más sensata es migrar todo el gasto de plásticos a productos biodegradables.

Pero es un paso que -es conocido- genera un poco de temor o ansiedad entre los dueños de negocios.

Para ayudarte a despejar las dudas, te nombraremos algunas oportunidades que brinda el uso de productos biodegradables en tu restaurante.

Servicio al cliente

El servicio al cliente diferenciado y de altura, es lo que todo negocio anhela, sin importar el sector al que pertenezca.

Ante el crecimiento de consumidores conscientes del daño del plástico, es ideal que cuentes con la posibilidad de ofrecer productos biodegradables a tu clientela.

No solo como una opción a quien la solicite sino como parte de una política de respeto al medio ambiente de tu restaurante.

Branding

Muy ligado a las razones del punto anterior.

Cuando un restaurante u hotelse proclama como un negocio respetuoso con el medio ambiente, la sociedad comienza a verlo con otros ojos.

Se entiende que estamos ante un tipo de empresa que, además de generar ganancias, desea dejar una huella positiva en el país.

Entonces ¿Por qué no declarar en tu restaurante que no emplean plásticos para ayudar a disminuir los niveles de contaminación?

Créenos, es una postura que agradará muchísimo a tus comensales y hasta podría incrementar el número de arribos diarios.

Legislación evolutiva

La legislación, global y local,  se encuentra en un proceso de evolución continua.

Las organizaciones responsables de la generación de estas reglas desean construir, en el menor tiempo posible, un marco regulatorio que permita disminuir el consumo de plástico en el mundo.

En este sentido, se decretan nuevos aranceles, cuota de uso de materiales reciclados, se ajustan leyes actuales, en fin, en un sector que se encuentran en movimiento constante.

¿Qué puedes hacer para mantener este ritmo?

La mejor opción es adelantarte. Es decir, toda legislación o arancel buscará disminuir el consumo de plásticos.

Tu mejor estrategia es dejar de utilizar plásticos en el menor tiempo posible y no tendrás razones para preocuparte.

Todo proceso productivo dentro de tu negocio, que utilice plástico, debe ser revisado y analizado. El único fin es emplear materiales ecológicos.

De esta forma, estarás al día con las legislaciones actuales e incluso las futuras.

Además de invertir menor tiempo en un proceso de cambios que podría ser a largo plazo, y en algunos casos, hasta traumático.

Atrévete, cambia el plástico de tu restaurante y comienza a dar un mensaje distinto al mundo sobre tu preocupación por el medio ambiente.

Abrir chat
Chatea con nosotros
Powered by