fbpx Saltar al contenido

Servilleteros

Servilleteros

Las servilletas pueden ser muy útiles, pero también se pueden convertir en un dolor de cabeza.

Cuando no tienes un sitio donde colocarlas y mantenerlas organizadas, las servilletas terminan siendo parte del decorado del suelo, pared y hasta el techo de tu local.

Son muy livianas, así que al mínimo soplo de viento ¡Pum! Se van por ahí.

El problema no es solo cosmético y de desorden, cada servilleta que pierdes también se lleva tu dinero.

Entonces, lo más recomendable es contar con servilleteros, tanto para mantener el orden dentro del restaurante y tus comensales las puedan tener a mano, siempre que las necesiten.

Tipos de servilleteros

En Greenuso descubrirás distintos tipos de servilleteros.

Cada uno pensado para responder a las necesidades de la diversidad de restaurantes existentes y que haga juego con la personalidad del sitio.

Fabricados con materiales que respetan el medio ambiente, los servilleteros que encuentras acá son funcionales, resistentes al uso, versátiles y se ajustan a cualquier presupuesto.

Ahora analicemos las características generales de cada tipo de servilletero que hallarás en Greenuso.


Servilletero dispensador de madera

El servilletero dispensador de madera es un dispositivo ideal para colocar en el centro de la mesa, sobre todo al momento de presentar el servicio.

Tiene la capacidad de albergar en su interior las servilletas, con un mecanismo que las presiona y hace más fácil su uso.

El comensal solo deberá tomar u borde de la servilleta, dar un pequeño tirón hacia afuera y la tendrá en sus manos.

El servilletero dispensador de madera es ideal para los restaurantes con mesas al aire libre, sobre todo en localidades donde el viento se hace presente y quiere poner a volar cualquier cosa.

El hermoso acabado de madera oscura, característica que sin duda, contribuirá con la decoración que hace único a tu restaurante.


Servilletero dispensador de acero inoxidable

A la versión de madera, le hace frente el servilletero dispensador de acero inoxidable, que -por tradición- es el más empleado en el sector de la hostelería y restauración.

Es una pequeña caja de acero inoxidable que, colocada en la mesa de servicio, estará a la mano de tus comensales en todo momento.

Al estar fabricado en acero inoxidable, este tipo de servilletero también aporta a la decoración de tu restaurante, sobre todo para aquellos de aspecto vintage o relajado.

En nuestra tienda online, los encontrarás en dos disposiciones: vertical u horizontal, en ambos casos la función es la misma. Sin sinónimo de facilidad de uso, economía y mucha organización para tu restaurante.


Servilletero de bambú

El bambú es uno de los materiales más nobles que nos regala la naturaleza.

Hojas de papel, tejidos, instrumentos musicales, herramientas de cocina, son sola alguna de las cosas que se pueden fabricar con este versátil material.

También se pueden fabricar servilleteros que, además de funcionales, son biodegradables.

Por su tamaño, pueden colocarse en la mesa, junto a tu servicio o en la zona de recolección de platos que salen de la cocina.

En Greenuso tenemos servilleteros de bambú de distintas medidas, lo que permite alojar distintos tamaños de servilletas.

Los colores de este servilletero también destaca del resto, por lo que contarás con un elemento funcional que sumará a la decoración de tu restaurante.


Servilletero de alambre

Los servilleteros de alambre son ideales para mantener el orden u ofrecer -al personal de servicio- la posibilidad de atender a los comensales con la calidad esperada.

Estos servilleteros, fabricados con alambre de color plata, tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de servilletas en su interior.

En Greenuso los encuentras en dos medidas, por lo que podrás utilizarse con servilletas de 20x20cm o 40x40cm.

Para los restaurantes de temática juvenil, comida rápida e informales, estos servilleteros son ideales.


Servilleteros personalizados

Los servilleteros, como todos los productos que incluyas en tu restaurante, además de tener una función específica, deben aportar a la decoración e imagen de tu negocio.

Por ello, te ofrecemos nuestro servicio de personalización de productos ecológicos que encuentras en nuestra tienda en línea.

Tener servilleteros personalizados en tus mesas, además de la función primordial que cumplen, aportarán a la construcción de tu marca, destacándote entre los negocios de la competencia.

Contacta con nosotros

Háblanos, escuchamos lo que necesitas.

¿Por qué no utilizar servilleteros de plástico?

Cuando estamos buscando cualquier artículo o producto en el mercado, es muy probable que encontremos alguna opción fabricada en plástico.

Por lo general, estas opciones son más económicas, pero ¿En realidad son baratas?

Esa es una de las características del plástico que poco te cuentan, su verdadero precio.

Paso 1: Extracción de petróleo

Empecemos por la extracción del petróleo ¿Por qué? Pues el plástico es un derivado de los combustibles fósiles provenientes del petróleo, un recurso natural no renovable.

La industria petrolera puede ser más o menos contaminante, dependiendo del método de extracción que se utilice.

Por ejemplo, quienes emplean el método conocido como fracking, que no es otra cosa que la fracturación del subsuelo para extraer petróleo y gas, terminan contaminando las fuentes de agua profunda, haciéndolas no consumibles por los seres vivos.

Paso 2: Transformación del plástico

Luego de la obtención del petróleo, entra el proceso de fabricación industrial del plástico. Otro paso con un alto índice de contaminación.

La industria de fabricación de plástico son entes contaminantes. Liberan grandes cantidades de gases que influyen en el desequilibrio del efecto invernadero.

Paso 3: Transporte del plástico en bruto

Finalizado este proceso, el plástico se debe transportar hasta las fábricas que realizarán la transformación en el producto final.

Sin tomar en cuenta el tipo de transporte que se utilice para mover el plástico de un lado a otro, las emisiones de gases de efecto invernadero de cualquier medio de transporte son más que conocidas.

Entonces, el plástico continúa su senda dejando una huella imborrable en el medio ambiente, pero todavía falta un paso.

El último proceso es el más contaminante de todos. Descubre la razón.

Paso 4: Consumo y desecho

Luego de semanas de haber iniciado su periplo, el plástico sale de las fábricas convertido en un producto o como envase de otros.

Por lo general, se utiliza por unos minutos y es desechado. Pajillas, botellas de plásticos, vasos, removedores, cubiertos, son productos consumidos por toneladas diarias.

No ayudan durante unos minutos, completamos la tarea y luego los descartamos.

Al ser desechados, los materiales de plástico deberías ir a las plantas de tratamiento y reciclado, por lo que volverían a ser utilizados en distintas industrias.

Pero la realidad es muy diferente.

Más del 80% de los plásticos consumidos en el mundo no se reciclan y pasan a formar parte de los vertederos o mares.

En los vertederos, pueden tardar hasta 500 años en proceso de degradación. Durante todo ese tiempo, el plástico emite gases y sustancias químicas que contaminan la tierra.

Cuando van a parar al mar, se constituyen en asesino silencioso de la flora y fauna marina.

Además, como si fuera poco el daño a los animales marinos, el plástico flota en el agua, creando islas de grandes dimensiones de estos polímeros.

Por flotabilidad, se desplazan con libertad por los mares les mundo.

Contaminante y presente en todo

Bien, como vimos, el plástico es un contaminante si competidor. Sobre todo cuando analizamos su presencia en nuestras vidas.

En la actualidad, los plásticos se utilizan para fabricar diversos productos para atender las demandas de las industrias de la restauración, alimentación, hostelería, entretenimiento, comunicaciones, gobierno, automotriz, entre otros sectores.

El plástico está en todo y lo está dañando todo.

Por eso, desde Greenuso invitamos a dar pasos firmes en la sustitución de productos fabricados en plástico por otros fabricados a partir de materiales sostenibles y no contaminantes.

Un ejemplo son los servilleteros que encontraste en esta sección, elaborados con productos de bajo impacto al medio ambiente, pensados para aportar a tu restaurante mientras reduces tu huella medioambiental.

Abrir chat
Chatea con nosotros
Powered by