fbpx Saltar al contenido

Servilletas ecológicas

Servilletas ecológicas

Con seguridad, uno de los consumibles que tiene mayor demanda en el sector de la hostelería y la restauración son las servilletas.

Utilizadas como producto de higiene personal, las servilletas nos sacan de apuros durante nuestro paso por la mesa.

Gracias a las servilletas podemos asearnos mientras estamos comiendo, sin necesidad de levantarnos de nuestro asiento.

Sin embargo, cuando el proceso de fabricación de la servilleta no es sostenible o eco-friendly, estamos ante un problema de contaminación que debemos contribuir a revertir.

En Greenuso, ofrecemos productos fabricados con materiales 100% reciclados y amigables con el ambiente durante todo su ciclo de vida útil.

Antes de comprar la próxima dotación de servilletas para tu negocio u hogar, te invitamos a conocer las opciones de servilletas ecológicas que encuentras en Greenuso.

Tipos de servilletas ecológicas

En Greenuso encontrarás una gran variedad de servilletas ecológicas, sobre todo en cuanto a tamaño y cantidad de pliegues.

Ofrecemos una variedad acorde a distintos sectores de la restauración, enfocados en ofrecer un servicio que te permita satisfacer las necesidades de tus comensales.

Veamos cuáles son las opciones que encontrarás en Greenuso para ofrecer un producto de higiene en tu negocio sin comprometer el medio ambiente.


Servilletas recicladas

Las servilletas ecológicas recicladas están fabricadas con 100% de celulosa reutilizada.

Durante todo el proceso de reciclado de la celulosa, y fabricación de las servilletas, se cumple -de forma rigurosa- con la política ecológica que se encuentra vigente en la Unión Europea.

Con minuciosidad, se obtiene un papel que es tan respetuoso con el medio ambiente como su materia prima.

Diseñadas con un color beige, sin tintas, colorantes ni blanqueadores contaminantes, las servilletas recicladas de Greenuso cumple con su función sin inconvenientes.

Además, son muy suaves al tacto y tienen un agradable olor.

Es decir, tus clientes no encontrarán ninguna razón para no utilizar estas llamativas servilletas recicladas.


Servilletas decoradas

Hay restaurantes que buscan, como concepto, romper con el molde de los establecido.

Por ello, no utilizan lo mismo que se emplea en otros restaurantes, se empeñan en ser únicos y ofrecer una experiencia inolvidable a sus comensales.

Para esos establecimientos, con propuestas innovadoras, las servilletas decoradas son una gran opción.

Con una extensión de 40 x 40 cm, estas servilletas vienen con decorados increíbles y hermosos, que harán juego con la personalidad de tu local.

Entre las decoraciones de las servilletas, encontrarás paisajes, relojes, formas geométricas, monumentos y flores, todas con la elegancia necesaria para estar en sintonía con cada elemento de tu mesa.

Además, están fabricadas con material de primera calidad, por lo que es un producto con gran poder de absorción y muy suaves al tacto.


Servilletas canguros para cubiertos

En cada una de las etapas de la industria de la restauración, la higiene debe estar presente y ser evidente para nuestros clientes.

Cuando uno percibe que está comiendo en un local que presta atención a cada detalle de la limpieza, disfruta de la velada y vive una experiencia memorable que querrá repetir y recomendará entre sus conocidos, una de las acciones de marketing que mejor funcionan.

Un elemento que te ayudará a generar ese ambiente de confianza son las servilletas canguro.

Son servilletas con un doblez especial para portar y proteger los cubiertos en todo momento.

Deja claro a tu comensal que sus cubiertos están protegidos por una servilleta, fabricada con celulosa 100% reciclada, y los puede utilizar sin reparo.


Servilletas ecológicas personalizadas

Si eres un empresario que piensa en grande, sabes reconocer que todo lo que inviertes en atención al cliente genera ganancias.

¿Quién no se siente a gusto en un lugar repleto de detalles y buena atención?

No pierdas la oportunidad de agradar a tus comensales con una servilleta ecológica personalizada.

En ella puedes colocar cualquier mensaje, declarar el uso de materiales no contaminantes en tu negocio o agradecer la visita a tu restaurante.

Cuando hagas tu pedido de servilletas ecológicas a través de nuestra página web, consulta los pasos a seguir para personalizar tus productos.

Contacta con nosotros

Háblanos, escuchamos lo que necesitas.

¿Por qué el papel contamina si es biodegradable?

Por qué el papel contamina si es biodegradable

El papel, crudo, podría ser un elemento no contaminante del medio ambiente. El problema se genera cuando se emplean tintas tóxicas para su impresión o durante su fabricación el proceso no es sostenible.

Por ejemplo, desde hace algún tiempo, se están generando bosques diseñados con detenimiento y enfoque en la fabricación de papel.

En estos bosques, se cuidan todos los detalles para asegurarse que cada procedimiento durante el transcurso de fabricación de papel sea 100% ecológico.

Sin embargo, muchas veces estos bosques acaban con la biodiversidad de las zonas.

Se siembran hectáreas y hectáreas de una planta que -en algunas oportunidades- ni siquiera corresponde a la zona donde está ubicada.

Otro de los aspectos que se cuida durante todo el proceso de fabricación de papel ecológico es la utilización de recursos no renovables, con especial atención en el agua.

Se optimizan la gestión del agua y los desechos hídricos son tratados antes de reinsertarlos al medio ambiente.

El transporte también se optimiza en su máxima expresión, contribuyendo a la disminución de la huella de carbono que genera el proceso.

Cifras que demuestran un consumo sin freno

Cuando conversamos sobre conservación y contaminación, con frecuencia, la artillería se dirige a productos como el plástico, que son muy agresivos con el medio ambiente, pero no son los únicos tóxicos del planeta.

La industria del papel, un producto que puede considerarse biodegradable, en ocasiones puede ser tan contaminante como el plástico.

Pero es difícil verlo. ¿Por qué? Bueno, de forma errónea, los análisis o investigaciones carentes de método, tienden a centrarse en el producto.

Dejan de lado todo el proceso de obtención de la materia prima, procesamiento, fabricación, distribución, venta, desecho y reciclado del papel.

En España, durante el año 2018, el consumo aproximado de papeles considerados higiénicos y sanitarios, fue de 15 kilogramos por habitante.

Esto nos da un total de más de 713 mil toneladas de papel higiénico, rollos de cocina, pañuelos y servilletas, entre otros productos de este tipo.

Hagamos un rápido y sencillo ejercicio de cálculo.

¿Cuánto pesa un paquetes de servilletas? Alguno gramos, es casi imperceptible. Ahora imaginemos cuántos empaques son necesarios para alcanzar las 713 mil toneladas.

Y este tipo de papel, representa solo el 10% del total de papeles que se consumen en España.

Ante la evidencia de un consumo monstruoso, es necesario promover distintas acciones, todas las que estén a nuestro alcance, para comenzar a emplear papeles reciclados.

Las servilletas ecológicas, con seguridad uno de los papeles que más se utilizan en tu restaurante, pueden ser un inicio en ese camino.

Abrir chat
Chatea con nosotros
Powered by