fbpx Saltar al contenido

Platos compostables

Los platos compostables están fabricados a partir de materiales que se transforman en abono orgánico, también conocido como compost, cuando son sometidos a condiciones especiales para su degradación.

Platos de Caña de Azúcar y Bambú
Platos de Caña de Azúcar y Bambú
Platos de Hoja de Palma
Platos de Hoja de Palma
Platos de Pulpa de Trigo
Platos de Pulpa de Trigo
Platos de Bambú
Platos de Bambú

A diferencia de los productos biodegradables, los compostables se degradan, sin dejar huella en el medio ambiente, con la participación del hombre.

Lejos de lo que podrías pensar, esto no significa una desventaja, por el contrario son:

  • Amigables con el medio ambiente.
  • Resistentes al uso.
  • Soportan un amplio espectro de temperaturas.
  • Versátiles y elegantes.

Los platos compostables nos ofrecen la posibilidad de satisfacer una necesidad sin dejar huellas en el planeta, por eso se les considera un producto ecofriendly.

Entre los productos compostables que encuentras en Greenuso, se encuentran los platos de caña de azúcar y bambú.

Este modelo de platos compostables se fabrican a partir de la unión del bambú y fibras recuperadas de la caña de azúcar, subproducto de la elaboración del azúcar.

Se pueden utilizar en el horno microondas y son resistentes a alimentos a altas temperaturas, tanto líquidos, secos, fríos o calientes.

Por otro lado, también en esta categoría, tenemos los platos de hoja de palma, fabricados con las hojas que se caen de forma natural de la palmera Areca.

Sin aditivos químicos ni preservantes, estos platos se elaboran por medio de la compresión de las hojas de palma. Luego eliminar los residuos con agua corriente, son prensados para darles la forma deseada.

Los platos compostables de hojas de palma son ideales para el servicio de alimentos fríos o calientes, se pueden utilizar el horno convencional, en el horno microondas y en el congelador.

El tercer tipo de plato compostable de Greenuso son los platos de bambú, un producto ecológico de altas prestaciones que no altera el sabor ni la consistencia de tus alimentos.

Su apariencia permite que confieran elegancia a cualquier servicio, por lo que es ideal para ser utilizado en todo tipo de reuniones, celebraciones y eventos.

Los platos de bambú son muy resistentes y admiten ser utilizados para servir alimentos fríos o calientes, tanto secos como líquidos.

La categoría se completa con los platos de pulpa de trigo, un innovador material que admite temperaturas entre -25˚C y 170˚C.

Son fabricados con las fibras residuales de la producción de trigo, sin la adición de ningún tipo de químicos para su tratamiento o mantenimiento.

Debido a su resistencia a un amplio rango de temperaturas, los platos de pulpa de trigo son ideales para utilizar en horno, microondas y congelador.

Abrir chat
Chatea con nosotros
Powered by