fbpx Saltar al contenido

Platos ecológicos

Platos ecológicos

En la antigüedad, cuando el plástico no existía, todos nuestras herramientas y utensilios de uso frecuente estaban fabricados con materiales naturales.

Además de arcilla, se conoce que muchas poblaciones utilizaban grandes hojas -provenientes de diversas plantas- como implemento para colocar y transportar los alimentos.

Con la intención de volver a nuestros orígenes de respeto al medio ambientes, los platos ecológicos nacen como una opción ideal y fácil de adoptar.

 Tipos de platos

Para dar respuesta a tu necesidad de vivir en armonía con nuestro entorno, te presentamos una gran variedad de platos ecológicos.

Fabricados en diversos materiales, los platos ecológicos no tienen ninguna diferencia con los platos de plástico.

Platos de hoja de palma, pulpa de trigo, caña de azúcar, madera, cartón, papel y madera; son solo algunos de los tipos de platos ecológicos que descubrirás junto a nosotros.


Platos biodegradables

Los productos biodegradables son aquellos que pueden -en un corto periodo- desaparecer sin dejar huella y sin intervención del hombre.

En Greenuso encuentras funcionales e increíbles modelos de platos ecológicos biodegradables.

Estos elementos de las llamadas vajillas ecológicas, son ideales para catering, celebraciones y eventos en todo tipo de restaurantes y hoteles.

También son productos que ofrecen mucha personalidad y distinción a los restaurantes que forman parte de la movida de los food truck.


Platos compostables

Los materiales compostables son todos aquellos que, combinados a otros materiales de origen natural, tienen la capacidad de convertirse en abono orgánico o compost.

Tras una exhaustiva revisión del mercado actual, Greenuso seleccionó los mejores platos compostables para ofrecértelos, al mejor precio, y en un solo sitio de Internet.

Los platos ecológicos compostables comercializados por Greenuso cuentan con las certificaciones que refrendan la calidad del material.

Platos en diversos tamaños y formas que serán el complemento ideal para tus mejores banquetes.


Platos reutilizables

Los platos ecológicos son un gran beneficio, pero cuando suman características que los hacen reutilizables son inigualables.

Los platos reutilizables de Greenuso son triangulares, redondos, con compartimientos, cuadrados, en fin, las opciones son inmensas.

Cada uno de ellos tienen el acabado ideal para que sean una pieza única en la mesa.

Con frecuencia, este tipo de platos pueden ser utilizados en el horno microondas, con comidas frías y platos calientes.


Platos personalizados

Por antonomasia, los eventos y celebraciones son momentos especiales.

¿Te gustaría que fueran inolvidables?

Imagina la oportunidad de tener platos ecológicos personalizados durante una boda, aniversario, cumpleaños o apertura de un restaurante.

También puedes generar acciones de marketing con estos utensilios básicos de cualquier mesa, por medio de la creación de platos personalizados por temporadas.

Podrías contar con platos personalizados por alguna de nuestra copas de fútbol, temporadas como Halloween o Navidad, incluso las fiestas de tu región.

Estos detalles ofrecerán una experiencia inolvidable entre tus comensales, mejorando la estadística a tu favor para una próxima visita.

Contacta con nosotros

Háblanos, escuchamos lo que necesitas.

¿Por qué comprar platos ecológicos?

España es una de las grandes potencias del turismo mundial.

Debido a la cantidad de personas que nos visitan al año, nos encontramos entre los tres primeros países con mayor número de turistas extranjeros.

¿Alguna ves has visto algún turista viajar con su vajilla?

Conocemos la respuesta y entendemos, por consecuencia, que el turismo es una de las grandes causas del consumo de platos de plástico.

Si a el plástico que sirve a la actividad turística en todos nuestros paraísos, le sumamos el consumo interno de platos de plástico, con facilidad, obtendremos datos preocupantes.

Con conocimiento de estos datos, y las estadísticas favorables generadas por la legislación vigente, se espera la pronta prohibición de uso de plástico para fabricar una gran cantidad de productos.

Entre los productos que serían prohibidos se encuentra los vasos de plástico.

Por ello te invitamos a comenzar a utilizar platos ecológicos, con materiales biodegradables o compostables, que apoyen tu labor y reduzcan la huella ecológica que estás dejando en el planeta.

Problemas que generan los platos de plástico

El plástico está presente en nuestras vidas en un nivel que muy pocos llegan a entender.

Sorprendidos por sus beneficios, lo fuimos incorporando -con gran fuerza- en toda nuestra vida.

Así rompimos con el equilibrio natural y la otrora solución del plástico se convirtió en un gran problema.

Además de la invasión incontrolable y evidente del plástico, como sucede en mares, océanos y ríos, también estamos consumiendo plástico.

Ya sea por la mala utilización de los envases, fallas durante la fabricación o las micro partículas de plástico que nadan en nuestras aguas, este peligroso material termina en nuestros alimentos y bebidas.

Por si esto fuera poco, se conoce que hay tipos de plástico que se emplean en la industria de la alimentación y son muy tóxicos.

Por ejemplo, las bandejas blancas de poliestireno se usan con gran frecuencia en las ventas de carnes, pescados, quesos, frutas y cualquier otro alimento.

Hoy se sabe que estas bandejas contienen estireno, un cancerígeno que termina adherido a nuestros alimentos.

La invitación es a dejar de emplear este tipo de platos y comiences a utilizar platos ecológicos como los que te mencionamos con anterioridad.

Platos biodegradables con hojas de plátano

A continuación te invitamos a disfrutar un vídeo de la agencia ATV Noticias de Perú.

En este vídeo, verás la entrevista que hicieron a dos jóvenes ingenieros que fabrican platos biodegradables a partir de hojas de plátano.

Entre 45 a 60 días, un plato ecológico de este tipo desaparece sin dejar ningún rastro.

8 pasos para olvidarte de los platos de plástico

Sabemos que el plástico es una tentación. Los venden en cualquier lugar del mundo, son económicos y parecen inofensivos.

Nos acostumbramos a vivir con uno de los grandes asesinos del planeta.

Para ayudarte con la decisión de cambiar tu vida, te dejamos estos 8 pasos eliminar el consumo de plástico.

1. Antes de utilizar materiales de plástico, pregunta si tienen otra opción. Muchas tiendas decantan por lo más fácil o común de vender y terminan haciendo un gran daño al planeta.
2. Prefiere el uso de bolsas reutilizables o de tela al momento de hacer tus compras.
3. ¡Basta de pajitas! Si las usas por un tema higiénico, puedes servirte de un vaso reutilizable o biodegradable.
4. Lleva contigo tu botella reutilizable para beber agua. Rellénela y no compres botellas de agua de plástico.
5. Prefiere productos con envolturas de vidrio o cartón. Evita los envases de plástico.
6. En tu próxima fiesta o reunión familiar de fin de semana, migra a los platos ecológicos y propicia la discusión el tema.
7. Limita, lo antes posible, el uso de productos con poliestireno.
8. Reutiliza al máximo las botellas plásticas que tengas en casa. Las puedes emplear para hacer manualidades, contener productos de limpieza, entre otros.

Abrir chat
Chatea con nosotros
Powered by