fbpx Saltar al contenido

Conoce el papel kraft decorado y dale un clic a tu creatividad

papel kraft decorado

Conocer el papel kraft decorado, puede ser necesario para salir de algunos aprietos. Este material, se consigue en el mercado a un costo asequible y tiene mucha utilidad.

Imagina que se presenta una ocasión especial, ya sea un cumpleaños, aniversarios, navidad, reyes magos o alguna otra. Eres de los que gusta dar obsequios, pero no quieres quedar arruinados en el intento. El papel kraf podría ser la solución ideal para tus decorados.

Aunque parezca mentira este tipo de papel tiene mucha utilidad. Puede servirte hasta de pizarra de notas o colocarlo en el rollo de la cocina para anotar los pendientes. También, puede ayudarte a solucionar cuando tu hijo te dice que debe entregar una manualidad sencilla el siguiente día.

Así pues, para evitar esas preocupaciones te invitamos a conocer este maravilloso papel de decoración. Que, sin duda, te ayudará a solventar la situación de forma rápida y fácil.

¿Qué es el papel kraft?

Su nombre viene del proceso o técnica “kraft” que se utiliza en la fabricación de papel. También, puedes encontrarlo con el nombre de papel de estraza o papel madera. En su forma natural es de color marrón, rugoso y resistente.

En el mercado puedes encontrarlo en diferentes colores y decorados, por ello es muy útil para manualidades.

Hay presentaciones en rollo muy utilizados en casa para envoltura de regalos. También, los comercios lo usan como embalaje para rellenar huecos de las cajas y proteger la mercancía.

Al momento de comprar papel Kraft, otro formato muy común es el Din A4. Por su acabado rústico tiene utilidad en decoración, impresión de tarjetas de felicitación o invitación, menús de comidas y bodas.

Una propiedad interesante de este material es que se composta muy fácilmente, ayudando a mantener el planeta limpio y sostenible. Para que el papel Kraft sea resistente a la humedad y a la grasa, se le coloca un recubrimiento de PLA.

Tipos de papel kraft

  • Papel Kraft verjurado: Posee una textura ligeramente estriada que lo convierte en un papel decorativo y elegante. Ideal para ser utilizado como envoltura de regalos.
  • Papel Kraft blanco: Este tipo de papel surge del blanqueo del papel de estraza.
  • Papel Kraft de colores: Se obtiene aplicando pigmentos o colorantes a la pasta de papel blanco.
  • Papel Kraft encerado o sulfurizado: Se obtiene de aplicar técnicas al kraft original para reducir la porosidad de la superficie. El tratamiento lo hace impermeable al vapor de agua.

Este último se puede utilizar como barrera de vapor en la construcción de viviendas. Además, algunas personas lo compran para hornear en la cocina y como envoltorio de alimentos como: harinas, frutos secos y legumbres.

Top 5 manualidades con papel Kraft decorado

papel kraft decorado

Es el momento de mostrarte las mejores ideas para aprovechar el papel kraft decorado:

1. Cono para arroz boda

En este día especial todo debe ser hermoso, más a aun cuando se trata del tradicional arroz. Por eso, en estas líneas te enseñaremos a elaborar un bello cono para bodas:

  1. Recorta una lámina de papel kraft decorado en forma de cuadro, con un tamaño de 15x15cm.
  2. Dobla el papel cuadrado formando un cono, aplica pegamento para fijar los extremos y déjalo secar por 2 minutos.
  3. Ahora, coloca en la parte inferior cuerdas de cáñamo en forma de lazo, debes haberlas recortado previamente. Esta cuerda es pegajosa y no se caerá fácilmente.
  4. Luego, puedes colocar algunas pegatinas sólo si lo deseas. Este papel ya viene decorado y con un toque vintage que inspira al romance, ideal para la ocasión.
  5. Este modelo también puede aplicar para cualquier otra celebración.

2. Bolsas para regalos

Existen muchas formas y modelos de bolsas de regalos, pero aquí te mostraremos un modelo clásico:

  1. Organiza los materiales en una mesa de trabajo, necesitarás tijera, pegamento, regla, lápiz, cinta o cordón, papel Kraft decorado. Este papel es genial para estos diseños porque quedan elegantes y atractivos.
  2. Dobla el papel de forma horizontal, uniendo ambos extremos. Solo se dobla y se marca ligeramente los extremos de arriba y abajo, para tener una referencia del centro.
  3. Ahora, abre nuevamente el papel y dobla cada extremo sobrepasando ligeramente la marca central, hazlo con ambos lados. Al doblar cada extremo desliza tu dedo pulgar sobre el papel para marcarlo de forma adecuada.
  4. Dobla el extremo izquierdo hacia el centro, luego haz lo mismo con el lado derecho, quedaría uno sobre el otro. Aplica pegamento al extremo izquierdo y monta el derecho y dejas secar por al menos 1 minuto.
  5. Ahora doblamos hacía arriba la parte inferior, formando un rectángulo aproximado de 5cm de ancho. Desdobla y trata de abrir un poco los extremos, de manera que puedas meter hacia el centro ambos lados.
  6. Se marcan los bordes de los lados y se dobla la parte superior e inferior hacia el centro. Procura que llegue como en 1cm más del centro. De esta forma una solapa quedará sobre la otra para pegarla y construir el fondo de la bolsa.
  7. Se aplica pegamento en los triángulos conformados por el doblé  y se unen los lados de arriba y abajo. Así se logra que el fondo quede sellado para no correr el riesgo de que se salga el obsequio.
  8. Ahora se doblan los lados de la bolsa, haciendo coincidir las aristas tomadas del fondo. Luego, se desdoblan, se mete la mano por el lado interior para expandir la bolsa y moldearla.
  9. Igualmente, se meten los doblados laterales hacía dentro y veras que se notan las marcas del diseño.
  10. Finalmente, si quieren colocar asas a la bolsa. Dobla la parte superior como en 2 cm y metes el doblé hacía dentro. Con una regla coloca la referencia para hacer los huecos (no deben quedar cerca de la orilla). Abre los huequitos y coloca el cordón.

3.  Estrella navideña       

Como se aproximan las festividades navideñas ya es hora de ir adornando nuestra estancia. Así que a continuación te mostramos cómo realizar una delicada estrella:

  1. Toma las bolsas indicadas en la parte anterior o cualquier bolsa de papel kraf sin asa. Dibuja el diseño de tu preferencia en los extremos y recortas la figura.
  2. Realiza lo mismo con 8 unidades. Colócale cinta doble cara de manera horizontal en la parte inferior. Ahora en el centro de manera vertical de abajo hacia arriba coloca cinta doble cara. Esto repítelo con cada bolsa para que queden bien pegadas.
  3. Agarra un pedazo de cartulina, recórtala en forma de cinta de 2cm de ancho. Luego, pégala a la bolsa en la parte central de abajo hacia arriba por ambas caras de las bolsas.
  4. Para culminar ábrelo y verás lo bello que quedó tu estrella. En la punta de ambos extremos con un perforador abre un hueco y coloca un cordón para guidarla donde prefieras. 

4.  Árbol navideño

Puedes utilizarlo para el centro de mesa o para guindar en el árbol de navidad. Estos son los pasos para hacerlo fácil y rápido:

  1. Reúne papel kraft, tijera, pegamento, grapadora y cinta para colocarle un fijador.
  2. Elabora una plantilla del árbol que deseas construir, con el tamaño que quieras. Esto depende del lugar donde vayas a colocarlo. Si es para el arbolito debe ser pequeño y si es para una mesa puede tener una mayor dimensión.
  3. Ubica la plantilla en el papel kraft y recórtalo.
  4. Recorta 9 unidades y colócalos uno detrás del otro.
  5. Une las figuras con grapas y luego las vas plegando hasta alcanzar un volumen de 360°.
  6. Coloca un poco de pegamento en las puntas para unirlas, y que se vea el volumen alcanzado.
  7. Si lo vas a colgar al arbolito agrégale una cinta en la punta superior para guindarlo.

5. Mantel de navidad

Otro elemento que no puede faltar en nuestra reunión de navidad es el mantel. Pero, no te preocupes con el papel kraft en tu casa, de seguro está cubierto este requisito:

  1. Compra papel kraf decorado por rollo.
  2. Recorta según la medida de la mesa.
  3. Puedes recortar dos pedazos y arreglar uno encima del otro para dar un estilo elegante.
  4. Si la decoración del papel no se nota mucho, puedes dibujar encima del papel lo diseños de tu preferencia. Los dibujos o escritos debes hacerlo en marcador oscuro negro de preferencia para que resalte.
  5. Si es una mesa de dulces puedes colocar al fondo con un cordón grande una pancarta algún mensaje motivador. Además, elaboras algunas imágenes para recortar y pegar a la pared. Todo esto en papel kraft natural este color queda genial.

En Greenuso te ofrecemos un amplio catálogo de papel kraf con diferentes diseños, colores y formatos. Con ellos, puedes hacer las más bonitas decoraciones o invitaciones para tu celebración.

Este producto es genial para bares y restaurantes con mesas individuales, porque puedes usarlo de manteles con un bello estilo vintage. Además, obtendrás elegancia y atractivo con calidad y bajo precio.

Igualmente, aprovéchalo ahora que llega navidad para adornar tu casa, local u oficina. Que no te tomen de sorpresa las celebraciones ¡Compra suficiente! Es útil para todo. Te invitamos a conocer nuestras ofertas en papel kraft decorado, con él podrás adornar y mantener el planeta sano. De seguro te encantará y escogerás lo más apropiado para cubrir tus necesidades. ¡Te esperamos!

Abrir chat
Chatea con nosotros
Powered by