fbpx Saltar al contenido

Bolsas compostables

Bolsas compostables

Para producir materiales compostable se emplean productos como la fécula de patata y el almidón de maíz.

A partir de su procesamiento, se obtiene un material que llaman bioplástico.

El bioplástico, al final de la vida útil del producto, es sometido a temperaturas entre 60˚ y 70˚ centígrados y se junta a desechos orgánicos, durante algunos meses.

Transcurrido el tiempo, las bolsas compostables se transforman en compost o abono orgánico, el cual se utiliza para enriquecer las tierras.

Las bolsas compostables se caracterizan por su resistencia, impermeabilidad, flexibilidad y soporte a la humedad.

Cuando llega el momento de desecharla, las bolsas compostables pueden ir en el contenedor de materiales sin clasificación.

Se espera la aprobación de una resolución que indique que se pueden desechar en el contenedor de artículos orgánicos.

Bioplástico para todos

Nuestros hábitos de consumo van a un ritmo insostenible para el planeta. Rompemos con cualquier equilibrio y generamos desviaciones.

Un ejemplo de ello es el plástico, sobre todo aquellos productos que son de usar y tirar.

Pajitas, removedores, platos, cubiertos, entre otros productos de plástico, son empleados durante minutos y luego se desechan. Tardarán años, hasta siglos, en desaparecer o convertirse en otro producto.

Es por ello que la industria busca opciones funcionales y versátiles, como el plástico, pero menos contaminantes.

Una de esas opciones es el llamado bioplástico. Material similar al plástico que se obtiene a partir del procesamiento de ingredientes orgánicos.

Productos como el almidón de maíz o la fécula de patata son empleados para la fabricación de este tipo de plásticos ecológicos.

De esta forma, se obtiene un material -que puede ser tan transparente como el plástico- pero 100% compostable y respetuoso con el medio ambiente.

Cuando requieras algún producto de usar y tirar, como las bolsas, te recomendamos preferir materiales ecológicos, podrás satisfacer tu necesidad sin dejar huella una huella negativa en el medio ambiente.

Abrir chat
Chatea con nosotros
Powered by