fbpx Saltar al contenido

Bandejas ecológicas

Bandejas ecológicas

Cuando organizamos una celebración, pequeña o con muchos invitados, es normal que utilicemos algunas bandejas.

También se emplean para colocar tapas, dulces, ensaladas, llevar comida a la mesa, en fin, es un tipo de plato muy empleado en nuestro día a día gastronómico.

¿Qué opciones tenemos cuando vamos a comer fuera de casa o no tenemos las bandejas que necesitamos?

Hasta hace poco, la opción más utilizada era comprar, usar y tirar las bandejas desechables de plástico.

Pero, conociendo el daño que está haciendo el plástico en el ambiente, llega el momento de cambiar y comenzar a utilizar materiales sostenibles.

Por eso estamos acá. Con la idea de dar a conocer las bandejas ecológicas que puedes encontrar en Greenuso.

Tipos de bandejas

El mercado actual te ofrece la posibilidad de adquirir bandejas biodegradables, compostables o reutilizables, como opción a las tradicionales bandejas de plástico.

Cada una de las bandejas están manufacturadas a partir de materiales respetuosos con el ambiente y fabricadas en industrias sostenibles.

Siguiendo la visión estratégica y responsable de Greenuso, las bandejas ecológicas de nuestra tienda online cumplen con las características que las hacen merecedoras de ese título.


Bandejas biodegradables

Cuando de equilibrio y sostenibilidad se trata, los materiales biodegradables son los que ganan más calificaciones positivas.

Las bandejas biodegradables están fabricadas con materiales que tienen la capacidad de degradarse sin intervención directa del hombre.

Por si esto fuera poco, el tiempo de finalización del proceso de degradación es muy corto, apenas meses frente a los siglos que tarda el plástico en degradarse.

Además, el empleo de materia prima de calidad premium garantiza que durante el tiempo de biodegradado no se emitan gases ni agentes tóxicos al ambiente.


Bandejas compostables

A diferencia de los biodegradables, los materiales compostables requieren de la intervención humana para iniciar su proceso de degradación y sana unificación con su entorno.

El compostaje incluye la unificación de material compostable con desechos orgánicos, casi siempre provenientes de la cocina, para obtener abono orgánico.

Este proceso se realiza en industrias con ambientes y temperaturas controladas. Durante la degradación de este material, no se emiten sustancias tóxicas ni gases de efecto invernadero.

Entre los materiales compostables más utilizados se encuentra el plástico PLA (ácido poliláctico), fabricado a partir de almidón de maíz.

La utilización de bandejas compostables, durante el servicio de alimentos, no añaden ningún sabor a tus platillos.


Bandejas reutilizables

Las bandejas reutilizables son excelentes opciones a la utilización de plástico.

Para hacerlas reutilizables, durante su fabricación se emplean materiales ecológicos que resisten el paso por agua y jabón sin perder condiciones.

Una de las ventajas lógicas que ofrece el uso de materiales reutilizables es el ahorro. Al reutilizar las bandejas, rompes con el ciclo comprar-tirar que se ha instaurado en nuestro día a día.

En cuanto al diseño, no hay motivo para preocuparse. Las bandejas reutilizables ecológicas no sacrifican el diseño y la elegancia bajo ningún concepto.

Bandejas personalizadas

A diferencia de los biodegradables, los materiales compostables requieren de la intervención humana para iniciar su proceso de degradación y sana unificación con su entorno.

Las bandejas personalizadas pueden significar la diferencia entre una fiesta con recuerdos y una celebración memorable.

Los productos personalizados nos gustan a todos. Además de simbolizar un reconocimiento a una imagen, persona u homenajeado, son elementos funcionales que potencian la decoración de cualquier celebración.

Si deseas conocer los pasos para obtener bandejas personalizadas, a buen precio y en tiempo récord, sigue adelante y da el paso que necesitas para que tu evento destaque y sea inolvidable.

Contacta con nosotros

Háblanos, escuchamos lo que necesitas.

¿Por qué comprar bandejas ecológicas?

¿Por qué comprar bandejas ecológicas?

Las bandejas ecológicas son una vía ideal para disminuir nuestro consumo de plásticos.

Se calculan que se producen 100 millones de toneladas al año, muy por encima de lo que se producía hace apenas 20 o 30 años atrás.

Cerca del 80% de la basura que se vierte en el mar está compuesta por plástico. Tal cantidad de material ha causado la formación de islas artificiales de plásticos.

Estas islas, cuya extensión puede alcanzar 1,5 kilómetros cuadrados, han aparecido en distintas cosas a lo largo de todo el mundo. Por ejemplo, Hawái, México y Chile.

Si esta situación no te preocupa, tenemos datos alarmantes que son el reflejo de nuestra realidad en España.

En el mar mediterráneo, estudios recientes sostienen que la densidad de plástico alcanza a contar con al menos una pieza de plástico por cada 4 metros cuadrados de agua del mar.

El problema no es cosmético. La realidad es que el plástico está cambiando la flora y fauna de los mares.

A diario, crece el porcentaje elevado de animales se alimenta con materiales plásticos que flotan en su entorno.

Bandejas, frutas y verduras

En la mayoría de los supermercados, la plastificación de la vida es una tendencia alcista desde hace muchos años.

Con regularidad, se toma una pieza de fruta, se le quita la cáscara o concha, se pica, se coloca en una bandeja de plástico y se vende.

¿Acaso es necesario darle una envoltura de plástico a una fruta que tiene una cubierta natural que es 100% funcional?

No tiene mucho sentido cuando lo pensamos. Pero los supermercados lo siguen haciendo.

Por comportamientos de este tipo, el 60% de los envases de plástico que se fabrican en el mundo están destinados a la industria de la alimentación.

Así como las pajitas de plástico y los bastoncitos de plástico para los oídos, entre otros productos, las bandejas de plástico como envases de frutas son innecesarias en la gran mayoría de los casos.

La bandeja blanca que genera más problemas que soluciones

Las bandejas blancas son un producto de uso frecuente y extendido en gran parte de los negocios dedicados a la restauración y hostelería.

Al comprar carnes, quesos, embutidos, pollos, pescados, frutas frescas., frutos secos, entre otros productos, se acostumbra a emplear las bandejas blancas que -además- son cubiertas con plástico film transparente para sujetar y preservar el contenido.

Esa bandeja, detrás de su apariencia inofensiva de color blanco puro, está fabricada con poliestireno extruido (XPS).

Entre los químicos que se emplean para la elaboración de XPS, se encuentra el dióxido de carbono. Uno de los gases que generan responsables del efecto invernadero.

Una buena parte del problema se encuentra ahí, en la cantidad de contaminantes que se emiten al medio ambiente durante el proceso de fabricación de este tipo de bandejas de plásticos.

Huella ecológica que se une a la contaminación que se genera durante el consumo y desecho de las bandejas durante la etapa final de su ciclo de vida como producto.

El paso que daremos en 2020

La mejor decisión es dejar de emplear materiales y productos de plástico, de forma progresiva y cómoda, antes de que comiencen a entrar en vigencia la normativa que regulará el ciclo completo de vida de los materiales y productos de plástico.

A partir del 1 de enero de 2020, es decir, dentro de muy poco, entrarán en vigencias los cambios legislativos que se tomarán.

Desde entonces, estará prohibida la importación, distribución y exportación de productos fabricados a partir de este tipo de plásticos.

Entre los productos plásticos que serán blanco de las medidas ajustadas por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, se encuentran los platos, cubiertos, vasos y pajitas de plástico de un solo uso.

La segunda parte de la reforma legislativa busca promover que el 50% de los productos de plástico -citados con anterioridad- se fabriquen con materiales biodegradable a partir de 2020.

Pero no se queda ahí, a partir de 2025, se exhorta a la fabricación del 60% de los platos, cubiertos, vasos y pajitas.

Ya cuentas con el conocimiento para entender el impacto del uso de plástico en la restauración.

Esperamos que pronto inicies el viaje que significa el cambio de paradigmas frente al plástico.

Abrir chat
Chatea con nosotros
Powered by